[2018-10-25] Community Spotlight 1

CINCO TRUCOS PARA AYUDAROS A PARAR A LOS ARIETES

26/10/2018 12:00

Vuestro primer encuentro con los arietes en el capítulo 7 del primer mundo puede ser... complicado. Los enemigos tienen una habilidad específica: pueden atacar incluso cuando tu héroe ha iniciado su fase de acción. Sin embargo, ¡no son para nada invencibles! Min_Minstery, una experta jugadora de nuestra comunidad, os ofrece sus mejores consejos y trucos para salir victoriosos en la batalla contra ellos.

¡Hola, jóvenes Rabbids! Aunque Mario + Rabbids Kingdom Battle es divertido y lleno de color, el combate no es necesariamente sencillo, ¡ni siquiera al principio! Por eso, hoy voy a daros unos consejos sobre cómo ganar esta batalla, ¡en la que vais a encontraros a los arietes por primera vez!

1. Elegid a los héroes adecuados para vuestro equipo

Soy una gran admiradora de Rabbid Luigi, ¡pero nuestro asustado conejito no participará en este combate! Yo os recomendaría seleccionar a Mario, Rabbid Peach y Luigi.

Para Mario, las dos habilidades más útiles son el Salto Pisotón que le permite saltar sobre la cabeza de un enemigo tras un Salto de Equipo y su arma secundaria, un martillo que le permite infligir un daño de zona considerable.

Para Rabbid Peach, os recomendaría equipar una única habilidad, que requiere 20 orbes por sí sola: su poder secundario que le permite curar a los aliados cercanos. Como este combate es el segundo del capítulo 7, resultará muy útil, ¡sobre todo al principio!

Finalmente, para Luigi, deberíais comprar su arma secundaria, el centinela. Esto os permitirá atacar desde aún más lejos que con su arma principal y sorprender a los enemigos. Y con los 10 orbes que quedan, podéis aumentar el daño infligido por la bonificación de altura.

2. Activad la Tacticam

Cuando estáis ansiosos por entrar en combate lo antes posible, es fácil olvidarse de esta cámara, pese al hecho de que es realmente útil, ¡sobre todo al encontraros con un enemigo por primera vez! Por eso, lo primero que hay que hacer al iniciar el combate es usar la Tacticam para aprender más sobre el ariete.

¡Lo que descubráis puede ser muy importante para el resto del combate! Veréis que puede moverse 4 casillas, que se mueve 4 casillas tras recibir daño de uno de vuestros héroes y que puede infligir 60 de daño.

Conocer a vuestro enemigo es esencial, ¡así que no perdáis la oportunidad de hacerlo! También os ofrecerá la oportunidad de fijaros bien en el diseño del nivel, lo que es perfecto para saber a qué sitio podéis desplazaros.

3. Dirigíos al cuartel general

Tened un poco más de paciencia... ¡La batalla empezará muy pronto! Antes de amontonarse allí, habrá que elegir las armas adecuadas. Para esta batalla, como para las demás, es importante combinar sus efectos. Por eso, procurad tener armas con el efecto de Miel para frenar los movimientos de los arietes, además del efecto Rebotar para enviarlos a la otra punta del tablero. También debéis tener en cuenta que algunas armas son más efectivas contra ciertos tipos de enemigos...

Para esta batalla, aquí están las armas que os recomendaría usar:

[2018-10-25] Community Spotlight 1 - weapons

4. Saltad sobre vuestros aliados

En esta batalla, el objetivo es llegar a una zona al final del tablero. ¡Lo más importante no es derrotar a vuestros enemigos, sino llevar al menos a un miembro de vuestro equipo a esa zona!

Para atravesar el tablero con más rapidez, podéis hacer avanzar a vuestros héroes con el Salto de Equipo. ¡Esto os permitirá terminar el nivel en menos de seis turnos con todo el equipo!

5. Aislad a los arietes

Los arietes son muy poderosos y tienen dos fases de movimiento: la primera cuando los ataca tu héroe (4 casillas) y la segunda cuando es su turno (4 casillas). Para evitar que tu héroe sufra demasiados daños, lo más fácil es hacer que los arietes vayan de un extremo de la zona de combate a otro. Ahí es donde resultarán muy útiles los poderes de nuestros dos fontaneros...

Nota adicional:

Usad las habilidades especiales de vuestros héroes

Las habilidades de Mario y Luigi resultarán muy útiles para librarse de los arietes. Acordaos de usarlas a la vez lo antes posible, desde la primera ronda:

  • Colocad a Luigi tras los ladrillos de la izquierda y usad su habilidad
  • Colocad a Mario tras los ladrillos de la derecha, usad su habilidad, ¡y luego atacad al ariete!< /li>
  • El enemigo se moverá hacia Mario, que volverá a atacar usando su poder
  • El enemigo se detendrá y se moverá de nuevo hacia Mario antes de volver a ser atacado por la habilidad de Luigi
  • También tendréis que usar a menudo la habilidad de curación de Rabbid Peach para recuperar los puntos de vida del equipo, ¡además de su escudo si ella se acerca demasiado a un ariete!

Activad el modo Fácil

Un videojuego es para pasarlo bien, ¡y no hay que avergonzarse de pasar al modo Fácil si la dificultad normal es demasiado para vosotros! Eso también os permitirá aumentar la salud de vuestros héroes un 50 %, lo que os resultará de gran ayuda si estáis atascados :)

Últimos artículos

[2018-12-13] MRKB Communty Competition Guide Header

Competición de la comunidad: cómo registrarse

¡Una guía rápida que os ayudará a dar vuestros primeros pasos en la competición de la comunidad!

13/12/201809:00 AM

Más info

[2018-12-13] Roadmap Header

Hoja de ruta de la competición de la comunidad

¡La competición de la comunidad ya está en marcha y, con ella, la hoja de ruta de las tres temporadas! Echadle un vistazo para saber qué desafío está en curso en cada momento.

13/12/201809:00 AM

Más info

[2018-12-10] Community Challenges Header

¡Uníos a la competición de la comunidad de Mario + Rabbids: Kingdom Battle!

Participad en esta competición mundial y tendréis la oportunidad de enfrentaros a jugadores tan hábiles como vosotros en un torneo que se celebrará en el estudio de desarrollo.

10/12/201809:00 AM

Más info

[2018-11-30] Portrait 1 MarkProductions

Entrevista a la comunidad 1 MarkProductions

¡Os presentamos a MarkProductions, un artista al que le apasiona dibujar Rabbids!

30/11/201812:00 PM

Más info