[2019-01-18] Fuposet Spotlight Header

Entrevista a la comunidad 2: Presentamos a Fuposey

24/01/2019 12:00

¡Hola, Fuposey! ¿Qué tal si te presentas y nos hablas un poco de quién eres y a qué te dedicas?

Pues la verdad es que tampoco hay mucho que presentar. Me llamo Lídia Marlene Gaspar, aunque mi familia y amigos normalmente me llaman Marlene, y en mis perfiles de Internet la gente suele conocerme como Fuposey. Soy una artista aficionada portuguesa y, de vez en cuando, aprovecho mis ratos libres para compartir mis creaciones. Me gusta dibujar y me interesan sobre todo los videojuegos y los dibujos animados. A veces hasta creo mis propios personajes.

Lo curioso es que no hay mucha gente que sepa lo que dibujo, ya que siempre lo he considerado algo bastante personal. En el fondo, soy una niña a la que siempre le ha encantado la idea de llegar a ser como los dibujantes de mis series o cómics favoritos, solo que a mi manera. Siempre me he centrado en dibujar, pero también he hecho mis pinitos con la escritura.

No nos ha costado mucho darnos cuenta de cuál es tu personaje preferido. Desde luego, el fantasma de la ópera tiene una presencia imponente y una voz fantástica, así que entendemos esa pasión. ¿Puedes contarnos algo más sobre qué es lo que te llama tanto la atención?

La primera vez que lo vi fue en el primer tráiler de combate del juego. ¡Desde entonces me he enamorado del personaje y de los atronadores versos que le dedica a Mario! La verdad es que me cuesta bastante decir qué fue exactamente lo que me llamó la atención de él, pero uno de los motivos fue, sin duda, la maravillosa actuación de Augustin Chemelle. Cuando lo oí por primera vez, me sorprendió ver a aquel gigantesco Rabbid fantasmal poniendo a caldo a Mario con rimas sobre su peso e incluso haciendo referencias a Mario Kart. Teniendo en cuenta que me fascinan los cantantes de ópera y que los respeto muchísimo, me pareció que tratar sobre el fantasma era una idea de lo más innovadora, ya que tiene una forma única de dedicarle una canción a Mario. ¡Encima, su diseño es fantástico, y el resultado de fusionar un Rabbid con un Boo y un gramófono es adorable! Al final, el resultado es un personaje divertido y provocador que parece sacado directamente de una peli de Disney. ¡Ahora que he conocido a este personaje tan vivaracho, me encantaría volver a verlo en otra de sus pintorescas operetas!

Desde entonces, intento dibujarlo lo mejor que puedo. ¡Y todo el apoyo que he recibido ha sido alucinante! En serio, tengo que dar las gracias a todos los que han estado a mi lado y me han apoyado en todo momento. Nunca me habría imaginado que llegaría a haber tanta gente que apreciara mis dibujos, y me siento muy afortunada. Siempre tengo la sensación de que podría hacer mucho más por esas personas.

[2019-01-18] Fuposey Phantom

¿Recuerdas cómo fue el momento en que conociste a los Rabbids?

Aunque ya hacía bastante que conocía a los Rabbids, su extravagante historia y de dónde salían, mi primer contacto con la saga fue gracias a un regalo de cumpleaños que uno de mis hermanos me dio hace mucho tiempo. ¡Aún lo recuerdo como si fuese ayer! Me regaló Rayman Raving Rabbids TV Party para la DS. Todavía lo conservo como el primer día y de vez en cuando incluso echo alguna partida a esos minijuegos de locura. Luego probé Rabbids: Mi caaasa!!!, que tiene una banda sonora divertidísima y fenomenal. El grupo que puso la música se aseguró de que rezumara un encanto único. ¡Encima, con lo caótico que es el juego, me lo pasaba bomba! Así que enhorabuena a los Fanfare Vagabontu, que fueron los que pusieron la banda sonora.

No le des muchas vueltas a esta pregunta, la respuesta tiene que salirte espontánea. Si tuvieras que quedarte con tres elementos del universo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ¿cuáles serían tus favoritos?

Esta es fácil: ¡la música, los entornos y su jugabilidad lenta pero relajante! La banda sonora de Grant Kirkhope le da mucha vida a su mundo. Me hace gracia saber que corre por ahí una grabación suya cantando la opereta del Fantasma, pero a la vez le tengo un respeto enorme. Me encantan sus composiciones más lentas y calmadas, ¡pero las pistas más moviditas también me suben mucho el ánimo! También reconozco la astucia con la que se han diseñado los entornos y los niveles, escondiendo secretos en cada rinconcito. Y ya sé que no puedo decir más de tres cosas, pero el tronchante humor del juego fue lo que me acabó de convencer. ¡Eso y la personalidad de cada Rabbid!

Uno de los mejores momentos fue ver a Rabbid Peach dándole una lección a un girasol. Igual que cuando Luigi ve a dos Rabbids que se lo están pasando pipa mirando un montón de selfis. Y creo que eso aún fue a mejor con la expansión, que añadió más animaciones y payasadas que parecían sacadas de dibujos animados de mi infancia.

[2018-01-18] Fuposey Mario Phantom

¿Cómo describirías tu estilo y de dónde sacas la inspiración?

Mi estilo se inspira sobre todo en cosas que se remontan a mi niñez: cómics, series de dibujos... Cuesta un poco describirlo, ya que es algo inusual, pero lo gracioso es que parte de él salió de un ramalazo. Echando la vista atrás, recuerdo que yo me crié en una época en la que lo raro era no encontrar fuentes de inspiración. Lo primero que recuerdo es que empecé a inspirarme en los cómics del Tío Gilito, del Pato Donald, de Mickey Mouse, de Mónica y su pandilla y demás libros infantiles. También sacaba inspiración de los videojuegos; ¡de hecho, mi primera ilustración digital se inspiró en uno!

También me fascinan las animaciones fluidas, ya que creo que son una forma genial de mostrar los sentimientos de los personajes. Eso sí, también hay que saber cuándo es el momento adecuado para mostrar esas emociones, ya que hasta el más mínimo gesto puede servir para indicar qué es lo que siente un personaje sin que resulte excesivo.

Nos gustaría que el resto de la comunidad también pudiera disfrutar de tus creaciones. ¿Dónde pueden encontrarte?

Prácticamente cualquiera puede encontrarme en mi página principal de DeviantArt y también en la de Tumblr. ¡Y hace poco también me creé una cuenta de Twitter, que a veces uso para desahogarme! Desde chistes malos hasta trabajillos artísticos de aficionada, pasando por mis propios personajes. ¡Allí lo encontraréis prácticamente todo! Puede que suba más garabatos a Twitter o Tumblr, pero siempre procuro publicar las ilustraciones importantes en todas las redes sociales y añadirles una descripción. ¡Las más detalladas están en DeviantArt! Confieso que quizás hay temporadas en las que no publico muy a menudo, ¡pero es lo que pasa cuando te haces mayor y tienes más responsabilidades!

[2019-01-18] Fuposey Dance

¿Qué les aconsejarías a los jóvenes artistas que quieren empezar a crear contenido para la comunidad?

Esto es algo en lo que nunca me cansaré de insistir, y creo que ahora por fin tengo la oportunidad de compartirlo. Igual suena un poco a tópico, pero lo digo en serio: no tengáis miedo de publicar vuestro arte, haced lo que más os guste en la vida, inspiraos en lo que más os apasione para compartir vuestras creaciones y, sobre todo, nunca renunciéis vuestros sueños. Incluso si, por la razón que sea, la vida os da la espalda, por favor, ¡no os vengáis abajo y seguid avanzando! ¡Si realmente os apasionan vuestros sueños, se acabarán haciendo realidad, sean cuales sean, hasta los más alocados! De hecho, incluso el propio juego me parece un ejemplo excelente. Cada vez que me echo una partida, siento la pasión de Davide Soliani, y eso me alegra mucho. También se me saltan las lagrimillas cuando pienso en el momento en que se ganó el respeto de Shigeru Miyamoto. Cualquiera se echaría a llorar si su ídolo fuera y le dijera que le encanta su trabajo y la pasión que le ha puesto.

No tengáis miedo de crear ni del qué dirán. Es mejor compartir vuestras creaciones que quedarse sin ni siquiera intentarlo. Ya sea música, dibujos, manualidades, historias o cualquier cosa que implique un poco de creatividad. ¡Que no os dé miedo sacar a la luz esas ideas que tenéis guardadas en la cabeza! E incluso si pensáis que no sois lo bastante buenos, recordad que todo el mundo ha tenido que empezar, que inevitablemente todos cometemos errores y que no pasa nada. Aprender los conceptos básicos o, simplemente, hacer algo que os apasiona ya es razón de sobra para compartirlo y aprender de la experiencia.

[2019-01-18] Fuposey Caroling


¡Ha sido todo un honor poder participar en esta entrevista! Solo quiero que el equipo del juego sepa que ha conseguido crear un algo distinto del resto de títulos de la saga, y que además lo ha hecho respetando a los personajes de Shigeru Miyamoto sin renunciar a ese sentido del humor desenfadado tan propio de los dibujos animados. ¡Y gracias también a vosotros por dedicarme parte de vuestro tiempo!

Últimos artículos

[2019-08-09] Summer Games Winners Header

Competición de la comunidad - Los ganadores de los Juegos de Verano son...

¡Los Juegos de Verano han llegado a su fin y hemos coronado a los ganadores!

09/08/201912:00 PM

Más info

[2019-08-20] Grand Finals Header

¡Aterrizando en la gamescom! ¡Ya está aquí la gran final de Mario + Rabbids Kingdom Battle!

¡La competición de MRKB culmina en la gamescom con los campeones de temporada y el enfrentamiento de los comodines!

20/08/201912:00 PM

Más info

[2019-05-09] Rabbids Merge Fan Art Contest Header

Ganadores del Rabbids Merge Fan Art Contest

¡Descubrid qué artistas de la comunidad han emergido como ganadores!

12/07/201912:00 PM

Más info

Spring Games Infographic Header

Mario + Rabbids: infografía de los Juegos de Primavera

¡Echad un vistazo a las estadísticas que nos ha dejado esta magnífica segunda temporada!

10/07/201912:00 PM

Más info