[2019-04-29] Rik Interview Header

Destacado de la comunidad – Rik, campeón del primer torneo

29/04/2019 12:00

¡Buenas, Rik! En primer lugar, gracias por organizar este desafío adicional para los Juegos de Primavera. ¿Este desafío fue la primera idea que se te ocurrió, o barajaste varias opciones?

¡Hola! Es un placer. Quiero empezar agradeciendo el privilegio de haber podido participar en los Juegos de Invierno en el estudio de París. ¡Ha sido una experiencia extraordinaria! Pues las condiciones del desafío pasaron por varias fases. Estudié la idea de una batalla contra un jefe a toda velocidad. También probé con una carrera sin recibir daño, ¡pero al fantasma se le da demasiado bien su trabajo! Su movimiento y alcance cubren la mayor parte del mapa. Sabía que la batalla se podía hacer en dos turnos, así que me pareció un buen punto de partida. Elaboré el desafío a partir de ahí.

Como participante, ¿qué es para ti lo mejor de la temporada? ¿Hay algún cambio que te gustaría ver en las próximas temporadas?

Aumentar el número de desafíos por temporada, uno por semana, ha sido una gran idea. Esto ha generado muchos debates entre la comunidad, y eso siempre es positivo. Además, a nivel de desafío, cuantos más criterios tuviera y más extraño fuera, más lo disfrutaba. También disfruté mucho porque las misiones que ya había completado me resultaban familiares y ahora regresaban renovadas, diferentes y con mayor dificultad. Me gustaría ver implementado algún tipo de marcador. Comprendo que quizás no es posible, pero algo que añada más rivalidad sana a nivel de puntos o de tiempos sería estupendo. Un lugar en el que los jugadores puedan guardar sus resultados y compararlos.

¿Este desafío es algo que ya habías intentado personalmente antes, o crees que puede suponer un reto y tienes curiosidad de que la comunidad lo pruebe?

En parte es algo que ya había intentado antes. Durante mi partida de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, me puse el desafío personal de completar cada nivel en el menor número de turnos posible. Por eso sabía que la batalla contra el jefe se podía completar en dos turnos. ¡Mi objetivo se creó a partir de esta idea y añadía más dificultad!

La prioridad de mi desafío era asegurar que fuera técnicamente posible de completar el 100 % del tiempo, con cada intento (sin necesitar críticos ni números generados aleatoriamente). El objetivo esencial era proporcionar a los jugadores un rompecabezas que simplemente requiriera una solución viable. Tampoco quería que hubiese una sola solución estrictamente. Tenía que ser lo bastante flexible como para que no se perdiera la diversión, pero también exigir unos requisitos para ser un desafío como tal. ¡Espero que los jugadores disfruten buscando la solución del rompecabezas!

Además, como el desafío es bastante difícil, quise que se partiera de un equipo predeterminado. Es una limitación y una ayuda al mismo tiempo: aumenta la dificultad del desafío, pero existe la garantía de que se puede completar con esos personajes. Así, se guía a los jugadores en la dirección correcta. Tienes que trabajar dentro de tus limitaciones.

Como finalista del torneo anterior, ¿cuál fue la parte más complicada de la primera temporada para ti?

¡Sin duda, tener que esperar al siguiente desafío! Y aparte de eso, el desafío exclusivo de Discord: "La llamada del monte". La restricción total en el uso de las armas me puso a prueba, y tener que vencer a un determinado número de enemigos antes de que apareciera uno nuevo elevaba bastante el nivel del desafío. ¡Fue lo más difícil de la primera temporada, pero también lo más divertido!

¿Tienes algún consejo útil para los jugadores que consigan llegar a la final?

Sin duda, que intenten probar distintas combinaciones de personajes antes de la competición, y también conjuntos de habilidades que en principio no les parezcan atractivos. Yo mismo he pasado mucho tiempo intentando crear el equipo perfecto sobre el papel solo para descubrir, después de jugar un par de partidas como mi mujer, que el equipo no funcionaba en conjunto, sino que había seleccionado tres individuos por separado. Y otros personajes que pensaba que nunca usaría acabaron convirtiéndose en parte de mis favoritos en las partidas. En definitiva, no se conoce verdaderamente a un personaje hasta que no se ha jugado con él contra un oponente de verdad, o cuando lo han usado contra ti.

Por último, lo más importante: ¡divertíos! Es una experiencia increíble, el equipo y los rivales son fantásticos y todos tienen historias que contar. Sin duda, he conocido a gente alucinante.

Últimos artículos

[2019-05-23] Spring Games Winners

Competición de la comunidad - Los ganadores de los Juegos de Primavera son...

¡He aquí los héroes que se disputarán el título de campeón de los Juegos de Primavera!

22/05/201912:00 PM

Más info

[2019-05-09] Rabbids Merge Fan Art Contest Header

¡Participad en el Rabbids Merge Fan Art Contest!

¡Haced como la SuperFusión y combinad a los Rabbids con vuestra saga favorita en este concurso!

10/05/201912:00 PM

Más info

[2019-04-29] Rik Interview Header

Destacado de la comunidad – Rik, campeón del primer torneo

El finalista del torneo de la primera temporada, Rik, ha ayudado a crear el desafío adicional de la segunda.

29/04/201912:00 PM

Más info

Maddie Interview Header

Entrevista a la comunidad 4: ¡Os presentamos a Maddie!

Maddie es una artista autodidacta a la que le apasionan el color y el disparatado mundo de los Rabbids.

29/03/201912:00 PM

Más info