[2018-11-30] Portrait 1 MarkProductions

Entrevista a la comunidad 1: MarkProductions

11/30/2018 12:00 p. m.

1) Hola, MarkProductions. ¿Qué tal si te presentas y nos cuentas un poco más de tu trabajo?

Hola, equipo de la comunidad de Rabbids. ¡Muchas gracias por darme la oportunidad de salir en su web!

Mi nombre es Mark, aunque habrá quien me conozca como "MarkProductions", que es el apodo que uso en varios sitios de Internet. Dibujo, escribo y creo desde que tengo memoria. Dibujo tanto personajes conocidos (¡incluidos los Rabbids!) como otros que creo yo mismo, y de vez en cuando incluso trabajo en mi propio cómic, "Ghooost". Me encanta hacer personajes coloridos y con aspecto de dibujos animados probando todo tipo de estilos, y en el futuro cercano también tengo pensado hacer animaciones cortas.

2) En mayo nos sorprendiste a nosotros y a toda la comunidad con el dibujo que mandaste para el concurso. ¿Recuerdas cómo fue el momento en que conociste a los Rabbids?

Aunque suene cliché, recuerdo la primera vez que vi a los Rabbids como si fuera ayer. Los conozco desde el primer tráiler de Rayman Raving Rabbids. En aquel momento tenían un aspecto más... como de zombis. ¡Vaya sorpresa me llevé cuando por fin jugué el juego y descubrí que lo habían cambiado por completo! Si bien me pregunté qué pasó con la versión original, me encantó el resultado final con aquellos Rabbids tan dementes.

Los Rabbids tienen algo que los hace funcionar en cualquier situación, sobre todo como villanos o antihéroes. De hecho, Rabbids: Mi caaasa!!! es uno de mis juegos de Wii preferidos, con su estilo único y su banda sonora tan extravagante como pegadiza.

Siempre fui un gran fan de Rayman, y supongo que ese es el principal motivo por el que quise probar los juegos de los Rabbids, algo de lo que no me arrepentí jamás. Es divertido ver cómo se entrelazan sus historias, aunque al final las sagas de Rayman y los Rabbids hayan tomado rumbos muy distintos. ¡Quizá algún día vuelvan a encontrarse!

3) ¿Qué es lo que más te gusta del universo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle?

Me encanta cómo Kingdom Battle retuerce el universo de Mario. Combina lo alocado del mundo de los Rabbids con cosas de la saga Mario a las que ya estamos acostumbrados. Pero, si te detienes a pensarlo, el universo de Mario ya es bastante raro de por sí. Lo de meternos en tuberías para ir de un lado a otro o aplastar Goombas rabiosos (pero adorables) son cosas que, por algún motivo, terminamos aceptando como normales. ¡Quizá es por eso que los estilos de Mario y los Rabbids combinan tan bien!

Lo que más me gusta son los elementos nuevos y únicos que provienen de la saga Rabbids, como el fantasma que canta ópera, las carreras con carritos del súper, lo de disparar destapacaños... ¡Siempre admiré a los diseñadores de juegos que no solo saben introducir ideas nuevas y memorables, sino que además las llevan a cabo de maravilla!

4) ¿De dónde sacas la inspiración?

¡La inspiración puede salir de muchos sitios! Me suelo inspirar en cosas graciosas que pasan en mi día a día, en videojuegos o en conversaciones que tengo con mis amigos. Los dibujos de otros artistas también son una gran fuente de inspiración, y muchas veces disfruto dibujando los personajes de mis amigos.

Me encanta crear mis propias versiones de personajes que ya existen. Me parece interesante ver cómo cada artista dibuja o interpreta ciertos elementos de su diseño de forma totalmente distinta. Cada cual tiene su propio estilo, aunque no todo el mundo lo nota.

5) Si tuvieras que recrear a los Rabbids con tu propio estilo, ¿qué aspecto tendrían? ¿Qué proceso creativo sigues para rediseñar personajes conocidos?

Como siempre que rediseño un personaje, lo primero que hice fue mirar el arte conceptual de varios juegos de los Rabbids. ¡Una vez que sabes dibujar a un personaje siguiendo el modelo, ya puedes empezar a romper las normas! Lo que busco es un estilo como de dibujos animados que pueda combinarse con la expresividad y la belleza de las animaciones de Kingdom Battle, y también con toda la locura de los Rabbids. Algo que tengo pendiente es hacer un dibujo grande a color con varios Rabbids. ¡Ahí es fundamental entender cómo interactúan entre ellos!

Mis últimos dibujos de los Rabbids son bastante diferentes de cómo eran hace cinco meses. Y con todos los que aún me quedan por dibujar, ¿quién sabe qué aspecto tendrán en el futuro? ¡Me da mucha curiosidad ver hacia dónde irá mi estilo! Pero esas colas flotantes se quedan sí o sí. No tienen ningún sentido, pero mentiría si dijera que no adoro ese detallito tan raro e insignificante.

6) Queremos que toda la comunidad Rabbid pueda admirar y seguir tu obra. ¿En qué canales estás?

La mayoría de mis creaciones las subo a mi página de DeviantArt. También tengo una cuenta de Twitter bastante nueva, @RealMarkProd, en la que publico mis nuevos dibujos y algunos garabatos que no subo a ningún otro sitio, además de memes para dar y regalar. Ah, y por último, pero no menos importante, también tengo un canal de Youtube. en el que subo algunos videos sobre mis dibujos, pero en el que también me grabo jugando con mis amigos, AJ y Jannick. ¡Por ejemplo, acabamos de estrenar una serie de Rayman 2!

7) ¿Qué les aconsejarías a los jóvenes artistas que quieren empezar a crear contenido para la comunidad?

Uf, podría pasar horas escribiendo consejos para nuevos artistas, pero para no ocuparles todo el blog, daré la versión resumida.

Jóvenes artistas: es muy importante que dibujen lo que les gusta, nunca está demás subrayar eso. Ya sé que hoy en día la negatividad abunda en la Internet, pero eso no debe impedirles hacer lo que os gusta. Así que, si quieren dibujar Rabbids haciendo tonterías, ¡dibújenlos!

La buena gente del equipo de la comunidad de los Rabbids mira todo el fanart con el hashtag #RabbidsFanArt, y eso es una motivación maravillosa para los artistas poco conocidos. Si consiguen que mucha gente vea sus dibujos, tendrán una oportunidad de oro para recibir comentarios sobre ellos.

Y algunos consejos generales: dibujar cosas de la vida real ayuda a desarrollar el propio estilo y dominar las técnicas básicas; colaborar con amigos es muy divertido; usar referencias no tiene nada de malo (todos los artistas lo hacemos); con el tiempo desarrollarán su propio estilo; un buen programa no hace a un bueno artista; los tutoriales artísticos sirven, y, finalmente, es fundamental probar cosas nuevas y salir de la zona de confort.

¡Fue una versión resumida un poco más larga de lo esperado, pero creo que lo he dicho casi todo! De nuevo, muchísimas gracias por esta gran oportunidad. ¡No puedo esperar a ver qué nos depara la saga Rabbids!

últimas novedades

[2018-12-13] MRKB Communty Competition Guide Header

Competición de la comunidad: cómo registrarse

¡Una guía rápida que les ayudará a dar sus primeros pasos en la competición de la comunidad!

12/13/201809:00 AM

Más información

[2018-12-13] Roadmap Header

Hoja de ruta de la competición de la comunidad

¡La competición de la comunidad ya está en marcha y, con ella, la hoja de ruta de las tres temporadas! Échenle un vistazo para saber qué desafío está en curso en cada momento.

12/13/201809:00 AM

Más información

[2018-12-10] Community Challenges Header

¡Únanse a la competición de la comunidad de Mario + Rabbids: Kingdom Battle!

Participen en esta competición mundial y tendrán la oportunidad de enfrentarse a jugadores tan hábiles como ustedes en un torneo que se celebrará en el estudio de desarrollo.

12/10/201809:00 AM

Más información

[2018-11-30] Portrait 1 MarkProductions

Entrevista a la comunidad 1: MarkProductions

¡Les presentamos a MarkProductions, un artista al que le apasiona dibujar Rabbids!

11/30/201812:00 PM

Más información

Únete a la conversación