Maddie Interview Header

Entrevista a la comunidad 4: ¡Les presentamos a Maddie!

03/29/2019 12:00 p. m.

¡Hola, Marisela! ¿Qué tal si nos hablas un poco de ti y de lo que te gusta?

Para empezar, me gustaría agradecer personalmente al equipo de la comunidad de la saga Rabbids que me hayan dado esta oportunidad tan alucinante. ¡Aún no lo puedo creer! En fin, antes de que me vaya por las ramas: me llamo Marisela Commandary Prudencio, aunque mis compañeros me conocen como Maddie, entre otros apodos. ¡Pero bueno, dejémoslo en Maddie! ¡Vivo en el norte, en Canadá! Soy una joven que ya nació apasionada por el arte. ¡Desde los tres añitos lo adoro en todas sus formas, tan variadas como bellas! Tampoco hay mucho que contar sobre mí. Soy artista autodidacta, me gustan los videojuegos, me encanta aprender idiomas (el francés, por ejemplo), soy una total nerd y amo los felinos con todo mi corazón. Si tuviera que describirme en pocas palabras, diría que si algo me encanta, formará siempre parte de mi vida. ¡Como los Rabbids!

¡Tus obras son muy buenas! Dijiste que eras autodidacta. ¿Dibujar a los Rabbids te ayudó a desarrollar tu estilo? ¿O ya lo tenías bien definido cuando comenzaste a dibujar a esas criaturitas tan chifladas?

¡Claro que me ayudó! Llevo dibujando Rabbids desde que tengo memoria, pero hubo un momento en el que mi estilo artístico cambió drásticamente. Fue cuando vi todos aquellos estilos tan diversos y extravagantes de los muchos juegos de los Rabbids. Pero aún hay otro motivo: ¡mi mejor amigo y yo nos conocimos gracias a su juegazo! ¡Hace un año que prácticamente cada día compartimos nuestro amor por los Rabbids en forma de dibujos! Desde hace tiempo, pero sobre todo este último año, he empezado a sentirme más segura y satisfecha con mi arte gracias a que aprendí a dibujar con distintos estilos, en lugar de limitarme solo a uno. ¡Todo gracias al equipo de la comunidad de la saga Rabbids y a mi mejor amigo! ¡Una nunca se aburre dibujando a esos locos tan adorables!


¿Cuándo descubriste a los Rabbids?

Fue en 2006, por mi cumpleaños o por Navidad. Mi tío me regaló un juego que siempre me pone nostálgica: Rayman Raving Rabbids. ¡En ese momento comenzó todo! La verdad es que al principio los Rabbids me intimidaban un poco… pero con el tiempo, y luego de pasarme el juego una y otra vez, esos pequeños chiflados se ganaron un sitio en mi corazón, y desde entonces me encariñé con ellos. No hace falta decir que los adoro, y todavía hoy les tengo cada vez más cariño. ¡Se podría decir que terminé convirtiéndome en toda una entusiasta de los Rabbids! Me encanta ver sus ilustraciones conceptuales, su historia, trasfondo, productos de la marca, novelas gráficas… hasta adoro su serie, "Rabbids: La invasión". ¡Me gusta todo! Sea lo que sea, si tiene que ver con los Rabbids, ¡es muy probable que me encante! ¡Yo siempre estoy al día en todo lo relacionado con los Rabbids! A veces, mis amigos vienen a preguntarme si hay alguna novedad sobre nuestros peluditos preferidos. Básicamente, me consideran una total nerd de los Rabbids, ¡y a mucha honra! Desde que los conozco, han mejorado mi vida. Si necesito desconectarme o me pongo nostálgica, me gusta volver a jugar a todos los títulos que han salido hasta el momento. ¡No es por alardear ni nada, pero he comprado y reunido todos los juegos que han salido hasta ahora, todo por puro amor y dedicación! Verlos siempre me alegra el día. ¡J'aime les Lapins Crétins!

Entonces, cuando salió Mario + Rabbids Kingdom Battle, ¿qué fue lo que te impulsó a jugarlo?

Por un lado, está aquel momento tan tierno, conmovedor y emblemático con Davide Soliani (¡puede estar tranquilo, que yo también me largué a llorar!). Además, me impresionaba la idea de combinar los universos de Mario y los Rabbids para crear algo tan inconcebible como perfecto. Y creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que el resultado fue extraordinario. Superó con creces mis expectativas. Me encantan todos y cada uno de los bits del juego. La pegadiza banda sonora del magistral Grant Kirkhope, los preciosos y coloridos mundos y escenarios, los detallitos como esos gags de fondo en los que los Rabbids hacen alguna tontería mientras tú sigues jugando… Podría pasarme toda la vida hablando de cuánto me gusta este juego, pero lo que más me cautivó fue que tanto el juego como el género me resultaban de lo más nuevos e interesantes. ¡Siempre descubro algo nuevo cuando juego!


Nos encanta lo colorido que es tu arte; encaja a la perfección con el universo de Mario + Rabbids. ¿Prefieres trabajar con paletas de colores vivos?

¿Ah, sí? ¡Vaya, me siento halagada! En cualquier caso, la respuesta es sí. Me gusta probar distintos tonos y buscar el que parezca más apropiado para lo que estoy dibujando. Lo que más me gusta es trabajar con paletas de colores suaves y alegres. Son de lo más agradables a la vista. De todos modos, cuando dibujo algo relacionado con Mario + Rabbids Kingdom Battle, siempre termino usando colores chillones. ¡El juego ya es muy colorido de por sí, así que encajan bastante bien! Procuro no alejarme mucho de los tonos y el estilo del juego, pero de vez en cuando es divertido experimentar y romper las reglas.

Ya que desarrollaste tu estilo por tu cuenta, ¿tienes algún consejo para los artistas de la comunidad de la saga Rabbids que quieran utilizar el arte para plasmar mejor aquello que los hace tan originales?

Mi consejo es que prueben cosas nuevas y alocadas, algo que jamás hayan hecho, ¡y que no paren nunca! Tener un estilo propio está bien, pero esto es como aprender idiomas y cosas así: ¡cuantas más formas tengas de hacerlo, mejor para ti! Lo que quiero decir es que no les dé miedo cambiar de un estilo a otro. Y otra cosa: si quieren variar un poco, algo que les resultará útil es buscar inspiración. Que se fijen en sus series favoritas, artistas, referencias… ¡o incluso en sus amigos, si ellos también dibujan! Que tomen todas esas cosas como ejemplo y luego las combinen para crear su propio estilo. Y que no tengan miedo de utilizar esos ejemplos como modelos. Todo el mundo los necesita, para eso están ahí: para ayudarlos, para inspirarlos y, con suerte, también para motivarlos.


¿Dónde podemos encontrar más obras tuyas? ¿Dónde las expones?

Suelo usar Instagram para subir garabatos o hablar de los Rabbids como una nerd. Es lapinchatton. Mis obras más grandes y de las que me siento más orgullosa las publico en DeviantArt, donde me llamo SilencioCosmos. Y por último, pero no menos importante, también tengo Twitter, que es PinkuuStinkuu.

De nuevo, me gustaría dar mil gracias a todo el equipo de la comunidad de la saga Rabbids por dedicar parte de su tiempo a darme esta oportunidad tan inolvidable. La recordaré siempre con mucho cariño. Cada vez que los veo charlando con la comunidad y los fans, me parecen de lo más amables y abiertos. Yo seguiré plasmando mi pasión por los Rabbids y por las siempre alocadas aventuras que vivirán en sus próximos juegos. ¡Adiós y buena suerte!

últimas novedades

[2019-05-23] Spring Games Winners

Competencia de la comunidad - Los ganadores de los Juegos de Primavera son...

¡He aquí los héroes que se disputarán el título de campeón de los Juegos de Primavera!

05/22/201912:00 PM

Más información

[2019-05-09] Rabbids Merge Fan Art Contest Header

¡Participen en el Rabbids Merge Fan Art Contest!

¡Hagan una SuperFusión y combinen a los Rabbids con su saga de Ubisoft favorita en este concurso!

05/10/201912:00 PM

Más información

[2019-04-29] Rik Interview Header

Destacado de la comunidad – Rik, campeón del primer torneo

El finalista del torneo de la primera temporada, Rik, ayudó a crear el desafío adicional de la segunda.

04/29/201912:00 PM

Más información

Maddie Interview Header

Entrevista a la comunidad 4: ¡Les presentamos a Maddie!

Maddie es una artista autodidacta a la que le apasionan el color y el disparatado mundo de los Rabbids.

03/29/201912:00 PM

Más información

Únete a la conversación